Jornada “8M, Día Internacional de la Mujer, AVANZANDO EN IGUALDAD”

3 marzo 2022

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, en colaboración con la Unidad de igualdad, ha organizado la jornada “8M, Día Internacional de la Mujer, AVANZANDO EN IGUALDAD”, que tendrá lugar el próximo martes 8 de marzo, en conmemoración
del Día internacional de la Mujer.
La sesión, inaugurada por la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, contará con la participación de las profesionales del Centro Mujer 24 horas Beatriz Ortíz Hernández, Trabajadora Social y Mariola Navarro Tomás, Psicóloga, moderadas por Sara Moreno Tejada. Vicedecana del Grado en Derecho.
Intervendrá también Concepción Santos, letrada de la Oficina de Atención a las víctimas de los Juzgados de Elche, moderada por Mª del Carmen Ortiz del Valle, vicedecana de Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche.
La jornada finalizará con una mesa sobre la protección de la mujer en la Universidad Miguel Hernández, moderada por Rosario Carmona Paredes,
Profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y Secretaria de la Clínica Jurídica. Para ello intervendrá la Directora de la Unidad de Igualdad, María José Alarcón García, para difundir su actividad y exponer los protocolos de acoso laboral y sexual UMH.
Posteriormente, tendrá lugar la presentación de un grupo de trabajo en la Clínica jurídica sobre el estudio de la violencia de género, a cargo de Olga
Fuentes Soriano, catedrática de Derecho procesal y directora del grupo de trabajo y las estudiantes integrantes del grupo de trabajo Rocío María Pozo
Tomas, Paula Boix García y Ana María Bernabéu Parreño. La jornada será clausurada por María José Alarcón García. Directora de la
Unidad de Igualdad.
La inscripción puede hacerse en el formulario
https://forms.gle/eF8H4SuBpvyJQMwk6. Los asistentes recibirán certificado de asistencia.

2022. JORNADA

2022. Cartel 8M